Minientrada

La innovación no sucede en solitario

“Las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios”

innovacion en grupo

Un espacio de coworking es algo más que un espacio de trabajo, es un nuevo paradigma laboral, una nueva forma de hacer realidad proyectos e ideas nuevas. Crear un espacio en red capaz de hacer surgir ideas con naturalidad es el factor clave para que surja la innovación y se conecten ideas preexistentes con una mayor posibilidad de éxito.

En la entrada de hoy queremos presentaros un artículo sobre un libro referencia en innovación que supone una fuente de inspiración para nuestro día a día: “Las buenas ideas. Una historia natural de la innovación“, de Steven Johnson, escritor e icono dentro del panorama de los nuevos pensadores. En este libro nos habla sobre cómo crear innovando desde la libertad y la conexión en red.

las_buenas_ideasEn los espacios sociales surgen de manera más prolífica nuevas y más útiles ideas. Y es que, bien dice el artículo: sobre el concepto de que “(…) las ideas llegan de noche a individuos aislados.No es verdad: llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas. Estos son los mecanismos que regulan la aparición y el tráfico de ideas.”

Consulta el artículo completo…Y si lo prefieres echa un ojo al vídeo presentación del libro (en inglés).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s