Minientrada

Charlas TED sobre emprendimiento que no te puedes perder

Compartimos en esta entrada un tentador recopilatorio que Unimooc hace de las mejores charlas TED sobre emprendimiento.

steven johnsonUno de los ponentes viene repetido: Steven Johnson, experto en mezclar ciencia, tecnología y experiencia personal, del que ya os hablamos en la entrada de ayer. Pero no queríamos dejar pasar de largo este recopilatorio porque no tiene desperdicio.

Majora Carter, activista de justicia medioambiental y estratega de revitalización urbanística. Ha redefinido el área de igualdad medioambiental con su organización Sustainable South Bronx. Ahora lidera el movimiento de desarrollo económico local por todo Estados Unidos.

Cameron Herold, emprendedor desde la infancia. Su propósito es hacer reconocer a los padres y profesores la importancia de potenciar e impulsar el talento emprendedor de los niños.

Tim Harford,escritor economista que estudia sistemas complejos y ha hallado una gran relación entre los sistemas exitosos y los construidos a base de ensayo y error. En la charla propuesta nos sugiere un buen consejo: tenemos que empezar a hacer mejores errores.

Dan Pdan pinkink, autor de “Drive: la verdad sorprendente sobre lo que nos motiva”, en la que nos habla sobre la importancia de entender qué te mueve y de superar las ideas preconcebidas en la vida.

 

Podemos aprender del pasado, pensando siempre aquello que hicimos mal, mejor, peor, dándole vueltas a qué pudimos haber cambiado, qué pudimos haber hecho diferente… pero también podemos aprender del futuro que está emergiendo en el presente. El futuro emerge en estas charlas, está al alcance de todos nosotros, la socialización del saber abre unas oportunidades de crecimiento infinitas. Hay una nueva manera de entender el crecimiento, el desarrollo, los retos: nuestro nuevo rol de esponjas, la nueva responsabilidad de ser agentes de nuestro propio aprendizaje y cambio, de nuestro propio crecimiento, nos da la oportunidad de ser conscientes de todas las puertas que tenemos esperando abrirse para nosotros. Nuestra actitud es el comienzo: actitud de liberarse, abrir los ojos, ver la realidad, aprender de ella y emprender en la aventura de crecer. Emprender es ser conscientes de que aquello que nosotros creemos, lo creamos.

loq eu crees creas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s