Hoy nos inspiran…Buenas iniciativas

En la entrada de hoy compartimos con vosotros una fantástica iniciativa de The Summit, la conferencia tecnológica con más potencia de toda Europa, que se celebrará entre el 4 y el 6 de noviembre de este año en Dublín. 

Imagen

The Summit es una oportunidad de encuentro entre los líderes de las compañías más potentes a nivel mundial en tecnología y entre startups y PYMEs vinculadas de alguna manera a las nuevas tecnologías. Más de 10.000 participantes de todo el mundo se reúnen para escuchar a 300 speakers a través de docenas de escenarios e interactuan en talleres y mesas redondas distribuidas según sector… Un trozo de futuro en el presente, todo esto aliñado con buena música en directo, mercado de productos ecológicos… 

…Y además es una plataforma que toma conciencia, asume su responsabilidad con el entorno y traza líneas de responsabilidad social impulsando a pequeños proyectos y aportando su grano de arena para aminorar problemáticas sociales en el planeta.

A través de “The Summit Kilimanjaro” la organización está seleccionando a cinco personas a lo largo de todo el planeta. Se seleccionarán a esas cinco personas, entre las más votadas, para formar parte de un increíble grupo de emprendedores tecnológicos, inversores y personas influyentes en el viaje de sus vidas.

Esta oportunidad se aprovechará no sólo para potenciar la concienciación sobre la importancia del acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. Se visibilizarán los proyectos que operan en Tanzania en este área y también se facilitará el acceso a agua potable a 5.000 personas con el dinero que se recaude. La idea es que suban el Kilimanjaro en septiembre y que en noviembre compartan sus experiencias en la conferencia. Cada dólar recaudado será destinado para esta causa: hasta 5.895 (la altura en metros del Kilimanjaro). La plataforma para votar tanto a personas a título individual como a las startups más interesantes está abierta hasta el 16 de mayo.

PHOTO: Jessica Biel, Emile Hirsch Reach Mt. Kilimanjaro's Summit

Nos parece una extraordinaria idea para impulsar la aventura de emprender, compartir experiencias de superación y reto y no olvidar la responsabilidad que tenemos con el planeta y con las desigualdades de crecimiento que aún existen en él.

Más información sobre el proyecto AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s