¿Por qué necesitas una propuesta de valor única?

Hoy os presentamos un artículo de Xavier Yelmo en optimando.com sobre un enfoque que no puedes quitarte de la cabeza: La importancia que tiene utilizar una Propuesta Única de Valor para tu negocio.

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La Propuesta Única de Valor o Unique Selling Proposition se utiliza para sobresalir entre la competencia y conseguir hacerse un hueco en la mente de los futuros clientes. Y, como dice el artículo, no es imprescindible pero sí es muy recomendable: “Cuanto menos conocida sea tu empresa, más importante es tener una muy buena propuesta de valor”. 

¿Y qué debes hacer para crear una propuesta única de valor?:
  
– Has de conocer a tu cliente (conocer sus motivaciones, necesidades y deseos): busca a tus clientes y entiende qué quieren. Busca haciendo trato personal, en redes sociales, lee foros, encuestas, reviews… usa su mismo lenguaje y tendrás hecha la mitad del camino.
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Crea una lista sobre lo que tu producto o servicio tiene de especial: sus beneficios, su valor añadido… Haz que la información sea relevante, única y demostrable. Si no cumple los tres requisitos, tacha esas líneas porque no te valdrán para nada.

Construye tu Propuesta: fíate de tu intuición que para algo está, y ten en cuenta los siguientes requisitos: La propuesta tiene que ser diferente para que se recuerde, relevante para que resalte su utilidad,transmitir tu personalidad  (ahí tendrás algo con lo que competir directamente), ha de ir a un perfil cliente en concreto y sobretodo ha de ser sencilla y fácil de recordar. 

“Desarrollar una propuesta única de valor implica que conoces a tus clientes, conoces a tus competidores y conoces tu negocioTambién significa que tienes un punto de referencia a la hora de definir tus estrategias o crear nuevos productos.”

Lee el artículo entero AQUÍ

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