Minientrada

“¿Reinstauración del “trueque” en versión 2.0?”

En la entrada de hoy compartimos con vosotros un artículo de Fran Barbero en nuevosemprendedores.net, en el que nos habla del libro “The World is Flat” / “El mundo es plano”, de Thomas Friedman.

Este libro explica la relativa facilidad con la que los emprendedores, en contraste con etapas anteriores, pueden formar parte de la economía global con nuevos modelos de negocio y utiliza la metáfora sobre el mundo como un campo de juego aplanado en lo relativo al comercio, en el que los competidores tienen igualdad de oportunidades.

 Dentro de la era de la información y el conocimiento en la que estamos inmersos, no sólo las grandes multinacionales pueden controlar la economía global. Con los grandes avances tecnológicos actualmente es más sencillo que desde cualquier parte del mundo se puedan hacer negocios, ganar dinero e incluso competir con grandes internacionales y ya existen casos de personas que facturan más que una empresa con más de cuatrocientos empleados.

Internet y diversos canales de comunicación han dado un giro a la hora de crear relaciones profesionales y personales. Acortan distancias, y en épocas de crisis, fuerzan a agudizar el ingenio de todo emprendedor, lo cual conlleva a una democratización del comercio y del consumismo.

Se está notando una tendencia a la venta personalizada, las grandes marcas pierden credibilidad durante los últimos años… Nos acercamos cada vez más al consumo de persona-persona.

No es de extrañar la reflexión de Fran Barbero en este artículo:

“¿Estamos ante la reinstauración del “trueque” pero en versión 2.0?”

Desde luego sí estamos en una reinstauración de la personalización de los negocios. Y si no le pones alma a tu proyecto… olvídate. No tendrás nada que hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s