Minientrada

Must have emprendedor: “Running Lean” Ash Maurya.

Hoy compartimos con vosotros un artículo de  http://www.xavisanchez.com/ sobre un libro must have para cualquier emprendedor “Running Lean”, de Ash Maurya.

El libro Running Lean incorpora metodologías ágiles orientadas específicamente al desarrollo de aplicaciones web, aunque también es aplicable a otro tipo de sectores. Lean nace desde una filosofía orientada a la horizontalización de los procesos de negocio y a la reducción de escombros o de partes que se alejan del “foco” principal estratégico que tengan que ver con sobreproducción, exceso de inventario, movimientos, defectos en la calidad y tiempos de producción… Algunas de las metodologías de Lean implica el modelo Kaizen de mejora continua.

Aunque todavía es un concepto muy ligado a procesos de producción, cada vez se utiliza en modelos estratégicos de negocio y otros campos como desarrollo de software. Maurya defiende un modelo de proceso sistemático para cambiar, iterar, de un plan inicial (o A) a otro que funcione.

En este libro se combinan tres metodologías básicas: Customer Development, Lean Startup y Modelado de Negocios (Business Model Canvas). En definitiva un buen marco a modo de nexo entre las diferentes metodologías, muy práctico y orientado a resultados.

A parte de esa gran novedad, el libro también asimila una estructura de proyectos lean: modelado de negocio > testeo de hipótesis > MVP (Producto viable mínimo). Todo enfocado desde la praxis dando información muy útil para aplicar directamente a cualquier tipo de proyecto.

La estructura del libro incluye 2 bloques:

  1. Identificación del modelo de negocio a través del Lean Canvas (Plan A)
  2. Experimentación para conseguir orientar y dar foco al modelo de negocio a través de, entre otras herramientas, entrevistas a clientes.

¿Te interesa? Puedes leer el artículo completo AQUÍ.

running lean visual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s