11 datos del coworking que harán que dejes la oficina.

En la entrada de hoy traducimos y compartimos con vosotros/as datos sorprendentes sobre el coworking de la web officevibe.com que no pasarán desapercibidos. Y es que no nos cansaremos de repetirlo: un nuevo paradigma está llamando a la puerta y lejos de ser una moda pasajera… ha venido para quedarse.

Flexibilidad, flexibilidad y flexibilidad: La nueva configuración de los mercados y la necesidad de las empresas, cada vez más urgente, de adaptarse a un entorno en constante cambio, requiere de una fuerza de trabajo que responda de manera ágil y flexible y ofrezca servicios de calidad profesional adaptándose a las necesidades fluctuantes en las empresas. Esto supondrá una alta tendencia a derivar cargas de trabajo subcontratando servicios en vez de contratando nuevo personal. Resultado: el número de autónomos crecerá de forma exponencial y las necesidades y problemas que a día de hoy experimentan serán cada vez mayores.

Un espacio de coworking es mucho más que un espacio físico de trabajo. Además de serlo, cumple una función primordial ya que responde y da solución a las nuevas necesidades que vamos encontrando, ofrece espacios de vinculación de personas, proyectos e ideas, fortalece la red emprendedora de las regiones, visibiliza proyectos locales, genera sinergias para nuevos proyectos más enriquecidos y trata de generar una red social, una comunidad emprendedora que sea cada vez más capaz de generar dentro de la propia comunidad las respuestas a las necesidades que se presenten en el mercado.

Los beneficios, tampoco nos cansamos de repetirlo, son muchos. Abandonar la eterna soledad del emprendedor, separar (qué importante es) los espacios trabajo-casa con eficacia, poner en contacto gente en la misma situación, visibilizar proyectos dentro de una comunidad en auge, acompañar a crecer y crecer estando acompañado

Tejer una comunidad se hace pasito a paso y proyecto a proyecto, persona a persona. Poco a poco, cuando los pasos se trazan desde la estrategia, cuando los proyectos cogen forma y cuando las personas tienen un espacio con el que se sienten identificadas, los sueños se van haciendo realidad.

Explicar qué es el coworking es cada vez más difícil porque cada vez es más complejo y completo… Y vivirlo de cerca es cada vez más necesario para aquellos que empiezan.

estadisticas sorprendentes 1estadisticas sorprendentes 2estadisticas sorprendentes 3estadisticas sorprendentes 4estadisticas sorprendentes 5estadisticas sorprendentes 6estadisticas sorprendentes 7estadisticas sorprendentes 8estadisticas sorprendentes 9estadisticas sorprendentes 10estadisticas sorprendentes 11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s