Palabra de coworker: Olvida el miedo a perder a tu mascota.

En la entrada de hoy os presentamos un gran proyecto: Gea Systems, ideado por Alejandro, a quien parte de los servicios de Oviedo Emprende le están ayudando a crecer dentro de esta gran experiencia de emprender, además de a contactar con nuevos emprendedores.

gea systems-¿Nos podrías explicar tu proyecto en unas cuantas líneas?

“En Gea Systems estamos desarrollando un dispositivo para la geolocalización de mascotas mediante GPS, que permita conocer su posición en el Smartphone de su propietario, en tiempo real. Dicho dispositivo irá colocado en un collar con un diseño atractivo.”

– ¿Qué te llevó a crear la idea del dispositivo?

“He adoptado una galga hace ya 6 años (Gea) y desde entonces he visto como muchos de estos perros se han perdido. Algunos de los casos se dieron en mi entorno de amigos y conocidos, por lo que busqué una opción para permitir que si mi perra se escapase pudiera localizarla o al menos saber por dónde comenzar su búsqueda. En ese momento vi un nicho de mercado interesante ya que no encontré muchas soluciones a mi problema. Investigando más a fondo, ya en pleno desarrollo del proyecto, hemos visto la cantidad de animales que se pierden al año en España. Con un dispositivo como Gea Systems, muchas de esas pérdidas podrían ser evitadas.”

– Dentro del desarrollo del proyecto, ¿cuáles son las mayores dificultades con las que te estás encontrando?

“En la fase en la que estamos, el desarrollo tecnológico. Por eso he comenzado la colaboración con un equipo de ingenieros que es posible que se unan al proyecto. Imagino que una vez que saquemos el primer prototipo, entiendo que la mayor dificultad será entonces el encontrar la financiación para su comercialización. Podrá ser difícil, pero sé que tarde o temprano lo podremos lograr.”

– ¿Qué recursos crees que son indispensables para embarcarse en la aventura de emprender?

“Dejando de lado todos los recursos materiales, creo que lo más importante es la resistencia y la perseverancia. Hay que tener una idea, pero lo más importante es que cuando el entorno nos ponga las dificultades en el camino, seamos capaces de seguir adelante, adaptándonos al nuevo entorno. Hay que continuar, cambiando si es necesario, pero también hay que ser realista y reconocer cuando debemos dar la vuelta y tomar otros caminos. El emprender no tiene por qué ser una línea recta, es más bien como un fractal.”

-¿Cómo crees que Oviedo Emprende está ayudando a tus proyectos? 

“Sobre todo con formación y con la posibilidad de conocer a otros emprendedores con los que pueden surgir colaboraciones. “

-¿Tendrías algún consejo para futuros emprendedores?

“Es difícil dar consejos, ya que los emprendedores tienen todos diferentes perfiles y situaciones, quizás algo que todos tenemos en común es la pasión por lo que hacemos o en los proyectos en los que se trabajan. Que sean apasionados con sus ideas/proyectos y que se marquen objetivos poco a poco.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s