La Visita de Google by AJE Asturias

Llevábamos semanas preparándolo y es que no todos los días te visita alguien de Google. Para los no tecnológicos lo explicaría como que es algo así como comprar las entradas para un concierto y esperar que suba el cantante al escenario. Llegamos al hotel y nos encontramos a un urbanita con playeros y una camiseta de Google for Developers,  conectado a la corriente y a la wifi, con su portátil, una mochila a cuestas y la sonrisa puesta, creemos que en ese momento no era consciente de la startup-maratón que nos esperaba, era él, nuestra visita de google, un tío accesible, cercano y con mucha predisposición, Andrés Leonardo Martínez Ortiz. “Podéis llamarme Almo”, nos dijo.

Como buenos anfitriones asturianos y siendo la hora de comer, le llevamos a conocer lo que era un cachopo y unos tortos, sabíamos que nos haría falta una buena ingesta para sobrellevar el ritmo frenético de la jornada que se nos avecinaba; sus ganas de conocer el ecosistema emprendedor asturiano y nuestro entusiasmo por enseñarlo conformaron una agenda de lo más apretada.

El primer lugar en acogernos siendo ésta una actividad de Oviedo Emprende organizada por AJE Asturias fue el Espacio Coworking Talud de la Ería, su carácter innovador y su constante factor sorpresa no dejó indiferente a Almo. En nuestro objetivo de conectar y visibilizar proyectos empezamos la relación de citas con startups que tuvieron la oportunidad de recibir su feedback de experto, sabios consejos con un valor incalculable. Además también pudimos ser partícipes  de una charla abierta a más de medio centenar de personas y también conocer de primera mano los campus de Google for entrepreneurs.

DSC_0013

Sin prisa pero sin pausa, intentando seguir el programa previsto, del Talud nos desplazamos a la FreeHouse, otra incubadora de proyectos interesantes a las afueras de Oviedo, una cuna de talento y mucha, mucha creatividad en el ambiente. La noche caía en la free charlando, intercambiando experiencias, conocimientos, opiniones y haciendo crecer la comunidad y la conexión entre startups, google y el mundo.DSC_0018

Después de dormir algunas horas y refrescar cuerpo y mente amanecíamos para aterrizar en el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) que nos acogió con los brazos abiertos, una decena de startups seleccionadas volvían a tener a Almo, todo oídos y consejos a su disposición, al igual que cuatro startups más de Alantis posteriormente.

Llegamos a la recta final en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón con una nueva charla para desarrolladores y con tiempo y ánimo aún de intercambiar opiniones con alguna que otra startup más.

Predisposición, talento, ánimo de ayudar, compartir y poner a disposición conocimiento, definen en pocas palabras la visita de Almo y nuestro mayor de los agradecimientos a su trabajo y profesionalidad pero sobre todo al retorno y la ayuda real que las startups han obtenido gracias a su acercamiento.

Una vez más orgullosos de Asturias porque aquí hay talante, talento y las puertas abiertas para recibir todas las visitas que quieran venir a comprobarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s