Tecnología, deportes… y emprendimiento.

PROGRAMA MENTORING 2015 (9)La jornada de deportes y tecnología dejó en el Talud muy buen sabor de boca. Con la idea de conectar deportistas, emprendedores y profesionales tecnológicos amantes del deporte, quisimos organizar un encuentro donde poder conectar perfiles afines y saber más de cerca lo que está pasando en la región.

El resultado: gente con proyectos innovadores, tanto en el producto como en la forma de gestionar su servicio. Estudios matemáticos, gestión de contenidos web y redes sociales, máquinas de electroestimulación integral, deporte virtual… muchos proyectos dando forma a una nueva realidad.

impulsowellnessImpulso Wellness nos explicó su método, implementado en astronáutica y medicina deportiva y cómo este proyecto pionero en deporte, salud y belleza ayuda a tonificar el cuerpo activando en una misma sesión el 90% de la musculatura de manera simultánea trabajando al mismo tiempo aproximadamente 300 músculos.

mundogt

 Nuestro compañero Alfonso de Mundo GT nos habló esta gran comunidad virtual de pilotos y además de acercar su equipo de carreras para dejarnos disfrutar de la experiencia, nos hizo entender por qué el deporte virtual tiene tanto futuro.

Contamos con Alba García, runner profesional, que se acercó a contarnos su experiencia dentro del running y cómo su visibilidad gracias a un uso estratégico de las redes sociales creció y le abrió puertas a nivel profesional, como llegar a ser una de las caras más reconocibles en el programa de TPA 160 pulsaciones.

Siguiendo con la estrategia de gestión de contenidos, MªJosé García, experta en asesoramiento nutricional y deportivo, nos explicó sus servicios y cómo utilizó una estrategia de gestión de contenido web (blog, videotutoriales y servicios en una plataforma) para ofrecer un servicio integral… y también nos enseñó a todos otra cara del culturismo y el por qué del éxito progresivo de esta forma de vida.

Alta tecnología estratégica puede definir bien el proyecto de Join SP, que nos hizo ver cómo gestión deportiva e inteligencia artificial se unen en su proyecto para hacer que el rendimiento deportivo pase a otro nivel y cómo sus estudios han hecho que grandes como La Selección Española de Fútbol se interesen en ellos. Y seguimos con tecnología: Eldercises es un proyecto de la Fundación CTIC encargado de monitorizar la actividad física para proponer ejercicios personalizados en el hogar para mejorar la calidad de vida en personas envejecidas. Con el fin de promover un estilo de vida activo, a través del uso de wearables (pulseras) se pretende generar un programa de ejercicios personalizados que el usuario pueda desarrollar en el hogar.

tecydep3Seguimos con dispositivos tecnológicos aplicados al deporte gracias a José Luis Iglesias, que nos contó las utilidades del reloj pulsómetro GPS GArmin 310T  y nos explicó cómo este compañero especial de viaje le ayudó a medir, evaluar y planificar sus entrenamientos.

Y para los amantes del trekking, Naturapps. Mejor app nacional de turismo activo en FITUR 2014, finalista mundial en WSA-M 2014, entre otros reconocimientos. Estos chicos nos explicaron cómo encontrar gracias a su App las mejores guías de senderismo de calidad y sin necesidad de cobertura, adaptadas a diferentes perfiles. Con mapas interactivos con GPS sus más de 150 senderos son totalmente accesibles. En fin, un caramelo en el sector turístico.

Un Club on casi 30 años de experiencia a la hora de formar deportistas, basándose en valores como el respeto, compromiso, exigencia y el compañerismo es el Club de Natación Ciudad de Oviedo que nos comentó su incursión en las redes sociales, su comprometida labor con el contenido y el uso de la tecnología, el retorno e incremento de su presencia on line como canal de comunicación con sus nadadores, familiares y seguidores.

Llegó el turno de Asturias Extrema y David González que nos trasmitió pasión y dedicación al deporte con este programa de entretenimiento deportivo de la TPA. Nos habló de medición, características y funciones de herramienta así como la medición, evaluación y planificación de los entrenamientos. Cómo trabajan y entrenan en Asturias Extrema sus responsables y cómo gracias a la tecnología, las imágenes y los videos nos trasmiten sus logros.

Emilio Perez de Activity 67 Nos habló sobre la gestión de eventos deportivos, aftersport, campus y talleres. Y el importante uso de tecnología para su desarrollo y difusión como pieza clave del éxito. Tanto del hardware: Cámaras subjetivas o gadgets como del software, uso de programas de edición y difusión en redes sociales. También de medios tecnológicos: cámaras con gps, datos de tracks, sensores de velocidad, pulso, drones etc. El cronometraje y la grabación con drones. Y como broche final de la App iScoutBBall una app de baloncesto que se caracteriza por su sencillez, por su facilidad a la hora de introducir los datos, pero, sobretodo, por las estadísticas post-partido que puedes sacar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s