Fin de semana verde en el Talud de la Ería

greenweekend oviedo

El pasado 24 de abril tuvimos en el Talud un fin de semana muy especial. Se llevó a cabo el Greenweekend, evento para emprendedores  con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos medioambientales y de promover la economía y el empleo verde. Siete ideas fueron clasificadas el primer día, y a partir de ellas se desarrolló todo el trabajo por equipos, guiados por mentores expertos en la materia.

Dos días y medio realmente intensos, personas involucradas y con ganas de crear nuevas realidades en su entorno, un grupo de mentores de entidades expertas en el área y un jurado de expertos que se encargó de decidir los premiados. Todos responsables de haber creado una pequeña comunidad verde capaz de crear nuevos proyectos en Asturias:

Primer premio: Huertos Urbanos. Carmen Álvarez desarrolla un proyecto de creación de huertos para el cultivo ecológico en empresas, colegios e instituciones dentro de la iniciativa ecoasturias.es. Carmen recibió una certificación en Coaching Online de la Escuela Europea de Líderes, 3 meses de asesoramiento por parte de la consultora Taxus Medio Ambiente y una plaza gratuita para talleres de habilidades directivas para mandos intermedios ofrecida por el Club Asturiano de Calidad.

Segundo premio: Greengames. Freddy Hernández propone en su proyecto desarrollar videojuegos con temática medioambiental para facilitar a las ONGs un nuevo canal de captación de fondos y el acceso al sector juvenil de la población. Obtuvo alojamiento en el Centro de Empresas de Valnalón durante 6 meses, además de sesiones de asesoramiento personalizado y diez horas de mentorización a cargo de la empresa Treelogic.

Tercer premio: Geoturismo. Verónica Álvarez promueve tours turísticos realzando el valor medioambiental y cultural de Asturias y dando prioridad al desarrollo de zonas rurales. Su premio fueron dos bonos de formación para realizar un master en el European Quality Formación y una entrevista en el diario El Comercio en la sección del Club Asturiano de la Innovación.

Mención especial del jurado: Proyecto Ediverde. Adrián Rodríguez plantea un proyecto de cubiertas vegetales para promover la eficiencia energética de los edificios. Recibe asesoramiento normativo por parte de la Fundación Asturiana de la Energía y tres meses gratuitos en el Vivero de Empresas de Olloniego.

ganadores_greenweekend

Las otras 3 ideas finalistas fueron:

●Sabor Natural, tienda de venta de productos ecológicos a granel.

●Ecoyana, proyecto de  consumo de productos ecológicos y autóctonos en una zona de Lena (Asturias)..

●Reciclarte, que apuesta por la organización de eventos verdes, creativos y sociales.

Aquí tienes el vídeo que recoge todas las iniciativas de la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s