Los secretos mejor guardados del GWM Asturias 2015

hackaton.1080

Se celebró el 6 de junio en el Espacio Coworking Talud de la Ería y desde que entras por la puerta  los cinco sentidos han de estar alerta y es que los Gamification meet up no son eventos para aburrirse, una jornada divertida, dinámica, para aprender de los mejores, compartir con compañeros, conocer gente, pasarlo bien, visibilizar proyectos y gamificar, gamificar, gamificar.

CG0KVcsXEAE1VbK

VAMOS A EMPEZAR POR EL PRINCIPIO, ¿QUÉ ES ESO DE LA GAMIFICACIÓN?
La Gamificación es una nueva y poderosa estrategia en auge, usada en el entorno empresarial para influir y motivar a grupos de personas: equipos de trabajo, clientes… Consiste en el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos con grandes resultados y retorno de su aplicación.

CG0jBq7WgAAk44T

¿Y QUÉ HACE TODA ESTA GENTE QUEDANDO CADA TRES MESES PARA ENCONTRARSE?

Quedar para aprender, compartir, intercambiar conocimiento y experiencias en torno al mundo de la gamifiación. En este caso la VII Edición de los GSM (Gamification Spain Meet Up) llegó a Asturias con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, impulsados por AJE Asturias dentro del marco de actividades de Oviedo Emprende, habitualmente estos eventos sólo tenían lugar en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.  Además estos eventos han pasado a formar parte del GAMIFICATION WORLD, una marca bajo la que se unen los profesionales de estos eventos del sector de la gamificación a nivel europeo, lo que supone una mejora y unión de todos los profesionales del sector y una muy importante conexión europea.  #GWM

CG1TfxOWwAAF4Hh

APOYO E IMPULSO DE AJE ASTURIAS Y AYTO DE OVIEDO

En el momento en que se presentó la oportunidad y se estableció el contacto con la organización de los GSM,  quisiemos impulsar y apoyar la iniciativa.  Somos conscientes de la  relevancia e importancia de iniciativas como esta que ponen en contacto a profesionales de nuestra región con los del resto de Europa , así como la visibilidad y  la proyección de nuestros proyectos. También conocemos  los favorables resultados de las empresas y los equipos de trabajo que ya ponen en práctica la gamificación  en sus procesos y proyectos. Es una tendencia en auge y aunar aquí todo este conocimiento y talento no podía dejarse pasar.

¿Y QUÉ ES LO QUE SE HACE?

Cada edición de estos encuentros llega con novedades, nuevas metodologías de presentaciones, contenido más práctico y sorpresas innovadoras. En esta ocasión se organizó la primera Hackaton de Gamificación. La palabra “hackathon” compuesta por las palabras “marathon” y “hackers” juntas se definen como una marathon de desarrollo web, en este caso de gamificación .

Como ya habíamos adelantado desde el principio los participantes se ven involucrados y así prosigue durante todo el día en dinámicas de juego entre ellos. Además de individualmente posteriormente trabajan proyectos en equipos y a lo largo del día van adquiriendo reconocimientos, ventajas, desventajas, según su habilidad en el desarrollo de las pruebas y dinámicas que la organización pone en práctica durante la jornada.

Se contó con varios expertos y grandes profesionales de la gamificación de todo el país que impatieron ponencias prácticas para el desarrollo de sus proyectos. Además 4 proyectos tuvieron la oportunidad de presentar delante del jurado Gamification World Congress.

Posteriormente los expertos guiaron y mentorizaron a los participantes en el desarrollo de un proyecto por equipos. Se trabajó intensamente para darle forma a la idea que presentaron al final de la jornada poniendo toda su encanto en el escenario y sorteando obstáculos y muuuchas risas.

tumblr_npj0d1XB1f1rj9v2no1_500

No existe mejor forma de aprender que haciendo, desarrollando, creando… y además con una comunidad como esta. Gracias, volved pronto!!!

*La web del  GAMIFICATION WORLD y del evento en Oviedo  y la general con toda la información y contenido del Gamification World (meet ups, mooc, world congress…)

FOTOS GWM Asturias 

 

Anuncios

Un comentario en “Los secretos mejor guardados del GWM Asturias 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s