Tengo una buena idea… Y ahora ¿qué?

“Darle vueltas a la cabeza. Pensar, buscar, estudiar la competencia, darle más vueltas. Es una buena idea. Pero no, mejor lo dejo, es una locura… ¿cómo voy yo a emprender? Y de nuevo la gran idea que se mete en la cabeza. ¿Y si lo intento? venga, ¡me tiro a la piscina! Adrenalina, motivación… aunque… menudo lío. Miedo, inseguridad… ¿y si sale mal?… Mejor lo dejo. Aunque bueno… ¿y si sale bien?”

Si te suenan estas líneas o te sientes identificado/a con ellas, ¡enhorabuena! estás en la misma situación que muchas de las personas que pasan por aquí por primera vez. Y estás de doble enhorabuena, porque aquí tenemos respuesta para todas las personas que en la cabeza tengan eso de “Tengo la idea, y ahora… ¿qué?”

11454818554_a4d6b2bc1cPersona inquieta: no estás sola. En el Talud de la Ería intentamos cada día ponerle el “colaborativo y compartido” al “espacio de trabajo”, crear comunidad, compartir experiencias, visibilizar proyectos y darte todas las herramientas para minimizar la sensación de miedo, soledad y locura. Si una idea es viable, hay buenas herramientas y buena implicación detrás, podemos acompañarte en este viaje.

…Y además del espacio de coworking, en Oviedo Emprende tratamos de cubrir con nuestros servicios las necesidades de los emprendedores a través de asesoramientos individualizados y formación complementaria en materia de innovación, gestión, creatividad, marketing, economía colaborativa, nuevas tecnologías...2254124

acogidaEn esta entrada nuestro personal del Servicio de Acogida y Diagnóstico nos responde a preguntas clave para que tengas claro cómo iniciar el itinerario de asesoramiento.

 ¿Qué es exactamente el Servicio de Acogida y Diagnóstico?

 Es la primera toma de contacto entre el emprendedor o emprendedora y Oviedo Emprende. En esta toma de contacto se facilita al emprendedor o emprendedora información detallada de todos los servicios y actividades que se ofrecen dentro de Oviedo Emprende.

 ¿En qué consiste?

 Se hace un diagnóstico analizando los siguientes conceptos:

  • Idea.
  • Madurez de la idea.
  • Proyecto.
  • Fase del proyecto.
  • Intereses.
  • Necesidades.

A continuación, teniendo en cuenta la información recogida, se establece un itinerario y se deriva al departamento correspondiente de Oviedo Emprende, o a otros servicios externos en caso de que no se le pueda ayudar directamente desde el centro.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder utilizarlo?

Tener una inquietud emprendedora. Los servicios de Oviedo Emprende están orientados en torno a tres perfiles de personas usuarias:

  • oviedoemprendeimagenPersonas que no tienen una idea de negocio definida pero tienen motivación emprendedora.
  • Personas que tienen una idea de negocio pero no ven claro cómo poder aterrizarla o cómo empezar a rodar.
  • Personas que tienen un proyecto o una empresa y necesitan estudiar el valor añadido de su servicio o producto en clave estratégica.

¿Es imprescindible que acuda al servicio de acogida y diagnóstico para recibir asesoramiento estratégico? 

 No es imprescindible pero es recomendable, ya que ayuda a:

  • Tener una visión general de los pasos a seguir a la hora de desarrollar un proyecto de emprendimiento.
  • Conocer los servicios de Oviedo Emprende, tanto desde el servicio de coworking como a nivel formativo.
  • Resolver dudas concretas en materia laboral, fiscal…
  • Recoger los datos personales del emprendedor/empresa, lo cual posibilitará que podamos visibilizar el servicio en nuestra comunidad.

Así que ya lo sabes, si la idea que te ronda te está comiendo la cabeza déjala salir, dale forma y sobretodo, atrévete. Ahora que sabes que tienes los recursos a tu alcance, ¡ya no hay excusa!

¿Te vienes?

cropped-253341_141140326079055_2088820423_n1.jpg

Anuncios

Un comentario en “Tengo una buena idea… Y ahora ¿qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s