#Taludpedia. Sin excusas para no estar al día.

Comunicación Empresarial (1)  Tenemos un newsletter especial para la familia de coworkers, a la que semanalmente enviamos información sobre lo que se cuece en el Talud, eventos interesantes para empresas y startups que están empezando, un “San Viernes” especial con el que nos animamos el fin de la semana entre todos… y para estar al día de los conceptos clave y las últimas tendencias a la hora de emprender, tenemos la sección de “Taludpedia“.

La Taludpedia nace para crear una evangelización emprendedora que ayude a todas las personas que acaban de empezar en este mundillo a comprender mejor conceptos clave y las últimas tendencias de emprendimiento.

Uno de nuestros coworkers nos preguntó dónde podía tener acceso los términos que íbamos sacando… Así que pensamos… y qué mejor sitio que en nuestro blog! Iremos hablando sobre los términos de nuestra newsletter con algunos ejemplos para que todos y todas podáis tener acceso a esta enciclopedia particular del Talud.

Crowdfunding: Palabra derivada del inglés crowd (masa) y funding (financiación). En español se traduce como financiación masiva, en masa o colectiva, aunque el término en inglés es el más aceptado y utilizado.

Crowdfunding no es más que la cooperación en grupo en la que personas utilizan una red para conseguir principalmente dinero que apoyen alguna idea o proyecto. Normalmente se utiliza internet para financiar estos esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Ejemplos exitosos de crowdfunding:

coolest-batidora

Enlace a vídeo promocional

“The Coolest Cooler”, se trata de un frigorífico portátil de 185 dólares. El objetivo propuesto por Grepper eran unos 50.000 dólares pero su recaudación ha llegado hasta los 13 millones de dólares, con más de 62.000 patrocinadores. Lo más interesante de esta campaña es que medio año antes los creadores habían iniciado una primera campaña que fracasó

Enlace al vídeo promocional 

Un ejemplo de casa: Bamboo bikes Barcelona. Digna de mención no por la cantidad recaudada, algo más de 5.000 euros, si no por su velocidad: 100% en 12 minutos, todo un récord de recaudación. Es un nuevo concepto de bicicleta urbana. Las bicicletas son producidas artesanalmente en Barcelona a partir de materiales sostenibles como el bambú, la resina y fibras naturales.

Ya sabes… si tienes ganas de calmar tu sed emprendedora estate atent@ a futuras entradas taludpédicas 😉

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