Minientrada

#Pequemprende o lo que es lo mismo, el futuro en manos de pequeños, grandes emprendedores.

El lunes entraba un soplo de aire fresco y joven en el Espacio coworking Talud de la Eria, como nuevos coworkers llegaron los más pequeños de la casa con timidez pero energía.

PEQUEMPRENDE

Todos ellos son torbellinos de ideas y curiosidades aunque la falta de confianza del primer día sin saber muy bien a qué venían, por qué venían o qué tendrían que hacer o si les gustarían sus compañeros de aventura, se mostraban observadores, callados e incluso desconfiados pero al menos sorprendidos por el espacio en el que pasarían las siguientes dos semanas aprendiendo, trabajando, jugando y sobre todo creciendo ¡creciendo mucho! No precisamente en centímetros. Por aquí a los mayores nos gusta decir que en el Talud entramos pequeños pero salimos grandes y así debería ser en esta ocasión más que nunca.

fabrica

Dentro de Oviedo Emprende una de las líneas bien definidas de acción es el fomento a la cultura emprendedora. El objetivo de esta actividad es el de generar contextos y experiencias de emprendizaje social y fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes de manera que se genere un sentido de empoderamiento y corresponsabilización social desde la cotidianidad y de forma transversal a lo largo de los diferentes ejes de trabajo: aprender emprendiendo sus propias iniciativas.

En esta experiencia lo importante es el proceso y su impacto responsable, se trata de estimular la iniciativa juvenil conectando, colaborando, compartiendo, conviviendo y comprometiéndose hacia una ciudadanía activa, generando mayores posibilidades de ocupabilidad y de gestión autónoma de los propios itinerarios de inserción.

La actividad está dirigida a jóvenes de 8 a 12 años que durante 9 días  de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde, tienen experiencias que les aportan recursos, herramientas y habilidades de emprendizaje.

DSC_0690

El campus se desarrolla en tres módulos claros y diferenciados, con expertos que les acompañan en cada uno de ellos según sus conocimientos y experiencia, dando lo mejor de ellos, de sus sonrisas y de sus conocimientos, todo acompañado de buenas dosis de pedagogía, paciencia, humor y ganas de aportar a la comunidad presente y futura, porque  ellos son nuestro presente y futuro.

PRIMERA PARTE: Descubriendo un modelo de negocio, habilidades y cultura emprendedora. Implica descubrir, comprender, apreciar y comprometerse mediante actividades de exploración y aspiración. Visionar, co-crear, trabajar juntos colaborando, prototipar y (por qué no) lanzarse, actuar e iterar. De mano de ALWA aprendizaje social.

SEGUNDA PARTE : Las “TICskulls” suponen adentrarse en el mundo TIC bajo una gamificación divertida y bien estructurada donde los participantes crean una app juego para dispositivos móviles. Se trabaja el networking, la generación de ideas, los roles de trabajo e equipo, el marketing, el modelo de negocio, el prototipado, la presentación…

TERCERA PARTE: LA guinda del pastel la trajeron SmartKids Academy con prototipado, impresión 3D y robótica. Conocen en esta parte y de primera mano una introducción al diseño 3D, el prototipado y la impresión. Además consta también de una parte de robótica con el montaje y el funcionamiento de un robot.

Una vez superadas todas las mañanas sólo nos queda dar la enhorabuena a tod@s! Y esperar que seais lo más importante, grandes personas 🙂

20150730_135827DSC_0932

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s