Minientrada

Mapa del emprendimiento 2015.

situacionanteriorEl 22 de julio María Benjumea, fundadora del South Summit, presentaba el Mapa del Emprendimiento 2015, realizado en base a las 1.800 candidaturas recibidas para su evento de octubre provenientes de España, el sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica… y nos arroja datos muy interesantes sobre el perfil de las Startups analizadas.

startup-594091_6401. Edad: En 2014, la edad media del perfil emprendedor oscila entre los 35 y 44 años. Diez años menos de media tenemos este año, con más de la mitad de participantes entre 25 y 34 años.

2. Género: 83% frente a 17%, las cifras siguen arrojando una realidad aplastante. 66% de abismo entre la participación de hombres y de mujeres, este año un 2% mayor que el anterior.

3. Formación: Destaca el 89% de participantes tiene un perfil universitario frente al 11% de personas con formación profesional y/o educación secundaria.

images4. Financiación: Más de la mitad de los proyectos empresariales (58%) se pone en marcha con recursos propios y un 26% arranca gracias al apoyo de familiares y amigos. Sólo un 4% comienza a emprender con un crédito bancario o a través del «crowdfunding».

5. Situación previa: el 57% de emprendedores trabajaba por cuenta ajena antes de lanzar su Startup. Sólo un 1% estaba antes en paro, contraste con 2014 cuya cifra representaba un 9%, lo que demuestra que el perfil de madurez de desarrollo es mayor y que la opción de emprender es más meditada.

lights-light-bulb-idea6. Búsqueda de talento: La financiación es uno de los mayores retos para las Startups, siendo por ello la búsqueda de socios algo fundamental. Cuatro de cada diez miembros destaca la prioridad de encontrar talento como valor diferencial.

Como una de las principales conclusiones, María Benjumea destaca: “en España cada vez se acepta más algo que en países anglosajones entienden perfectamente: el fracaso como aprendizaje, una oportunidad para desechar lo que no funciona, aprender de los errores y reinventarse.” De entre el 29% con antecedentes emprendedores, el 51% ya había emprendido antes. De este porcentaje, el 61% de personas afirmó que alguno de sus proyectos anteriores había fracasado. 

A principios de septiembre se conocerán los finalistas de la Startup Competition, que presentarán sus proyectos durante el evento y los ganadores se darán a conocer el último día.

¿Quieres asistir? Aquí tienes el  enlace de registro para asistir al evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s