Minientrada

Taludpedia. Casos famosos gracias a Business Angels.

Comunicación Empresarial (1)

La Taludpedia nace para crear una evangelización emprendedora que ayude a todas las personas que acaban de empezar en este mundillo a comprender mejor conceptos clave y las últimas tendencias de emprendimiento.

Nuestra segunda entrada taludpédica tiene que ver con los Business Angels y su importancia a la hora de apoyar un proyecto a través de la financiación.

Business Angel: Es una persona que facilita capital para negocios prometedores (como puede ser una Start-up), normalmente, a cambio de participación de acciones. Además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo del proyecto en el que invierten.

Los ejemplos más conocidos de casos de éxito a través de Business Angels:

  • BODY SHOP. McGlinn, que apoyó a Anita Roddick aportando 4.000 libras para abrir la segunda tienda, ha recibido 215 millones de euros por la compra de su paquete accionarial (un 23% de las acciones de la compañía).
    roddick1984_468x307
  • GOOGLE. Larry Page y Sergey Brin crearon Google tras la inversión de un ángel, Andy Bechtolsheim

time-google

  • HEWLLET PACKARD. En el año 1938 Frederick Terman, entonces decano del Departamento de ingeniería de la Universidad de Stanford, dejó 500 dólares a dos de sus licenciados, Bill Hewlett y Fred Packard, a fin que pudieran desarrollar su proyecto empresarial, que con el paso del tiempo se convertiría en una de las industrias de referencia a escala mundial dentro de la industria electrónica. En aquella ocasión Terman, además de dejarles 500 dólares, también ayudó a los dos licenciados a desarrollar su negocio y los apadrinó en los primeros años de su carrera como nuevos empresarios.

0002history02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s