Minientrada

Palabra de Coworker. Celo Legal

Imagen1ElPalabra de Coworker” de hoy tiene una buena protagonista. Raquel Macía nos cuenta su experiencia como emprendedora y cómo se siente al abrir el despacho de su empresa, Celo Legal en Oviedo. Una nueva etapa que seguro que no impedirá que venga a visitar a su familia del Talud de vez en cuando para contar todo con pelos y señales!

Celo Legal

 ¿Cómo surge la idea de emprender?

 La idea de emprender siempre la he tenido en mi cabeza, pero no me lo había planteado hasta ahora, cuyo empujón me lo dio mi familia, al dejar de estar en una situación de estabilidad laboral por cuenta ajena.

¿En qué fase del proyecto estás?

 Tras haber creado y puesto en funcionamiento la empresa, mi fase es la puramente comercial, ofrecimiento de servicios a conocidos y potenciales clientes o nichos de mercado a los que me dirijo.

 Ahora que estás independizada con despacho y empieza tu aventura en solitario ¿cuál crees que será tu mayor reto?

Mi mayor reto es, sin duda, mi superación diaria por un trabajo bien hecho, tanto en la captación de clientes nuevos como en su fidelización. El cliente de hoy, es inteligente, exigente (como no podía ser de otra manera) y siempre hay que estar a la altura de sus requerimientos, en la medida que nos sea posible conseguirlos.

¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de emprender?

Lo mejor: haces las cosas a tu manera, tu empresa se identifica contigo, eres libre en tus decisiones. Será toda una aventura!!!

Lo peor: la incertidumbre y esas dudas que te asaltan (a veces) acerca de si serás capaz de sacar la empresa adelante.

¿Algún consejo para futuros emprendedores?

“Emprender” es como viajar en una montaña rusa, a veces estarás arriba (con muchas ganas), otras bajarás, pero lo más importante de todo, es intentarlo y nunca rendirse. La perseverancia es una virtud que hay que conservar. Toda aventura conlleva su riesgo y si no apuestas por tu proyecto ¿quién lo hará por ti?. Lo importante, es sentirse respaldado por familiares, amigos y profesionales (unos conocidos y otros por conocer), que siempre nos ayudarán en el camino.

¡¡¡Mucho ánimo y a por ello!!!

¿Qué merece la pena de atreverse a emprender?

Es como dar un paso adelante sin mirar atrás, asumir retos y vivir una aventura más en tu vida, donde tú vas a ser el protagonista, aflorará ese “yo” que todos llevamos dentro, y tu proyecto emprendedor reflejará esa personalidad, ese estilo propio, ese… etc. Descubrirás en tu interior, cualidades y aptitudes que hasta la fecha estaban dormidas.

¿Cómo crees que iniciativas como Oviedo Emprende pueden ayudar a alguien a la hora de emprender?

Oviedo Emprende te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, dejas de sentirte sólo, a veces perdido. Los profesionales que forman parte de esa iniciativa te sirven de guía sin dejar de ser tú, el director de tu proyecto. Te ayudarán con algunas parcelas que para ti son desconocidas, a través de charlas, talleres, reuniones…etc.

Como dice el refrán “Un grano no hace granero pero ayuda al compañero”. Hay que sumar siempre y en equipo se trabaja mucho mejor.

Sólo me resta, agradecer todo el apoyo del equipo humano que forma Oviedo Emprende y felicitarles por su quehacer diario.

Podéis encontrar Celo Legal en la Calle Gascona, nº10 3ºA o visitar su web aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s