Minientrada

Palabra de Coworker. Mundo GT, realidad virtual

Muy conocida por los fans de carreras virtuales, Mundo GT es una plataforma impulsada por Alfonso Rodríguez, que trata de dar forma y dinamizar este fantástico y entretenido mundo. Y vamos a decirlo… primer coworker del Talud de la Ería, apostando por el modelo de trabajo y por el Talud desde nuestros inicios.

001eb75

¿Qué es MundoGT? ¿cómo surge la idea?

“MundoGT es una plataforma para aquellos que quieren sentirse pilotos virtuales, competir más que jugar, de manera organizada, competitiva y donde hacer muchos amigos y pasar grandes momentos. El videojuego en sí mismo es algo muy limitado, que necesita nuestras herramientas de organización y reglamentación para maximizar la diversión y el ocio, sacándole todo el partido, llegando a ser casi una forma de vida para algunos jugadores.

La idea surge a mediados de 2010, las conexiones online empiezan a ser decentes (en velocidad) y permiten jugar carreras online. Soy como muchos gran fan de la saga Gran Turismo, y en Diciembre de ese año salía GT5 como primera entrega online, aunque ya había otros juegos de carreras online como el F1, Gran Turismo es lo más mediático. Siempre me han gustado todos los videojuegos en general en su faceta competitiva, y viendo que había otras webs que llevaban años organizando torneos de juegos de tiros, fútbol, etc. dije ¡anda! si no hay ninguna que se dedique en exclusiva a los juegos de conducción… y así llevamos millones de carreras virtuales a las espaldas, siendo el referente indiscutible en este ámbito.”

¿Tenemos próximo encuentro en mente?

“Siempre jejeje me espera un final de 2015 interesante, con actividades y encuentros los últimos 5 fines de semana del año. Fun&Serious en Bilbao, New&Retro Game Festival, Granada Gaming, FIMP Gamer, Mercaplana… pero el más deseado es el 5-6 de Diciembre donde celebraremos el quinto aniversario de MundoGT en el Museo-Circuito de Fernando Alonso y espero se reúnan cientos y cientos de #MundoGTeros de toda España para disfrutar de torneos virtuales en simuladores, charlas, y también karting real. Además será un evento abierto para todos los públicos así que quedáis todos invitados, será un espectáculo.”

mundogt-aviso-aniversario-criafama-700x280logo-GT

¿Cómo es vuestro día a día de trabajo?

“Se podría decir que no hay dos iguales jeje (casi). Hay trabajo de programación de un nuevo desarrollo web que sustituya en un futuro el actual, hay trabajo manteniendo el actual, está la atención a los usuarios, la organización de competiciones y confección de nuevas con sus correspondientes calendarios y configuración, las retransmisiones que son más complicadas de lo que parecen, preparación de los eventos presenciales que es lo más agotador, búsqueda contínua de sponsors y patrocinadores (agujas en pajares) y muy importante la comunicación a través de las redes sociales. Seguro que me dejo alguna cosa :)”

¿Lo mejor y lo peor de emprender?

“Lo mejor, la autonomía, no depender de nadie, poder seguir tu propio criterio, elegir hacer lo que te gusta. Y una vida muy flexible, soy un bicho raro porque soporto y hasta casi que me gusta la incertidumbre, hace todo menos aburrido.

Lo peor, el no tener ingresos desde el día 0 que empiezas a trabajar. Y para mí poco más, doy por hecho que todo el mundo emprende y trabaja con algo que le apasiona, echarle tantas horas no supone algo malo. Existe un nivel de sacrificio que supongo no es apto para todas las personas, por eso no todo el mundo emprende. Una vez lo descubres (emprender) si realmente te gusta, creo que es casi imposible volver a trabajar por cuenta ajena exceptuando en caso de necesidad.”

¿Algún consejo para futuros emprendedores?

“Uno rápido y breve. Emprender, trabajar, hacer algo que estaríais dispuestos a hacer gratis. Sino pensároslo dos veces. Considero que eso es un síntoma de haber encontrado vuestro elemento.

(Además, ¡seguramente tenga que ser así durante los primeros meses/años estéis dispuestos o no!)”

¿Cómo se presenta el futuro para MundoGT?

“Bueno pues la verdad que individualmente MundoGT está llegando a unas cotas de profesionalidad impresionantes en cuanto a seriedad de pilotos, organización de competición, premios, retransmisiones en pocos años y cada vez lo virtual y lo real va más de la mano y veo a MundoGT como una cantera de pilotos profesionales, en la vida real. De hecho ya lo está siendo.

Pero el futuro de MundoGT va muy ligado al de sus “hermanos pequeños”. Con la experiencia adquirida, se abrieron otras plataformas como ComandoGOL para juegos deportivos, Perfect-Combo para juegos de lucha, Virtusic para juegos musicales, MOKE Sports para juegos de ordenador…(y alguna otra en camino) y todos ellos demuestran incluso un mayor potencial por mayor número de jugadores, así que el futuro está orientado hacia una gran plataforma social de e-sports (deporte electrónico) con una filosofía inexistente hasta ahora, que pretende ser integradora de distintos sectores y usuarios.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s