Minientrada

Global Coworking Survey 2015. Por qué Coworking

deskmag-coworking-5556.png

En esta entrada compartimos con vosotr@s los resultados de la Global Coworking Survey 2015 que pudimos conocer en la Conferencia Europea de Coworking a la que asistimos el mes pasado en Milán, sobre las últimas cifras que genera el Coworking.

Como fieles defensor@s del movimiento, insistimos: No es una tendencia, es una realidad. Hay una nueva forma de trabajar. Un nuevo paradigma que algun@s ya están llamando la Cuarta Revolución Industrial.

numero de espacios de coworking.jpg

En los últimos seis años, hemos pasado de 1.130 espacios de coworking en el mundo… a 7,800. La media de usuarios de coworking ha subido un 30% durante estos últimos dos años y cada año que pasa aumenta a un ritmo vertiginoso.

215.000 autónom@s y emprendedores se han sumado a esta nueva tendencia el último año para desarrollar su trabajo, hacer sinergias, encontrar nuevas fuentes de colaboración y colaborar con comunidades con las que se sienten identificad@s. Medio millón de personas utiliza el coworking como espacio de trabajo…

usuarios coworking.jpg

… Porque el coworking es algo más que un espacio de trabajo.

Para los que todavía no tengáis claro qué es trabajar en estos espacios… sólo os damos un dato y así entenderéis que esto es más que un lugar físico donde trabajar:

El 51% de los encuestados en la Coworking Survey 2015 dejaría siempre el móvil desatendido en su espacio de coworking sin miedo a robos (otro 23% lo dejaría varias horas).

¿Qué es lo que hace que esté cambiando todo? Estar en una familia donde confiamos, donde compartimos éxitos y también fracasos, donde entre tod@s nos ayudamos a visibilizar, a crecer y a construir. Y sentir que pertenecemos no sólo a una comunidad, si no a un nuevo movimiento, una nueva forma de trabajar más colaborativa, más abierta, donde compartir información es crecer, donde pedir ayuda no se condena.

Apostamos por la cultura del sí, estamos abiert@s a colaborar con otras iniciativas, a dar la bienvenida a ideas nuevas, nos encanta que cada semana venga gente nueva interesada en el proyecto para trabajar, para formarse o para asesorarse.

Tenemos una responsabilidad muy grande entre las manos, fabricar alas para volar. Y nos encanta construirlas junto a tod@s vosotr@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s