Minientrada

Emprender NO tiene edad

Me veo en la obligación de escribir este artículo después de que alguien me dijera que aún no se había pasado por el Talud por vergüenza, porque eso de emprender era “cosa de jóvenes”

senior-businessman-sitting-in-chair

Dejemos algo claro, emprender NO tiene edad. Nuestro único “requisito” para recibir a nuevos emprendedores es la ilusión y las ganas de trabajar 😉

Pero voy a ir más allá, en Estados Unidos el colectivo de emprendedores de más de 50 años representa uno de los activos de mayor crecimiento entre los nuevos empresarios, y se les conoce como “Encore entrepreneurs“. Es cierto que no todo el mundo está preparado para afrontar el nivel de exigencia y la incertidumbre financiera que suelen implicar los proyectos emprendedores, pero esa realidad no es patrimonio de ningún segmento y nos afecta a todos por igual. Además en este perfil se juntan las ganas de reinventarse profesionalmente con toda una vida de conocimiento y experiencias, una gran ventaja para sacar adelante un proyecto.

La creación de una nueva empresa puede aportar, además de la autonomía que supone ser tu propio jefe, un plus de satisfacción y convertirse en un paliativo del vacío laboral que muchas personas experimentan ante la cercanía de su jubilación. No es de extrañar que algunas personas acaben convirtiendo su hobbie en un proyecto empresarial.

emprendedor

Además hay que tener en cuenta un factor clave como es el envejecimiento poblacional, y el incremento de la esperanza de vida, con todos los efectos que esto supone para la fuerza de trabajo y el mercado de consumo. Cada día hay más personas que superan los 50 años y cuentan con una enorme motivación ¿Por qué no enfocarla a un proyecto propio? Especialmente en un entorno laboral cada vez menos estable y en el que el trabajo “de por vida” es poco más que un sueño.

Así que, volviendo al punto de partida, si tienes un proyecto, una idea en mente o simplemente interés por conocer una opción diferente, no te cierres puertas a ti mismo, aparca los años a un lado y ponte a caminar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s